Un estanque de petróleo de la empresa Wireless Energy, encargada de proporcionar el suministro eléctrico en la isla Chulin, generó el derrame debido a una ruptura, desconociéndose la cantidad de litros exacta que contaminó napas y afluentes.

El derrame alertó a la comunidad de la isla, quienes de inmediato se pusieron en contacto con el municipio local, información que ya estaría en conocimiento del Gobierno Regional.

Desde el municipio manifestaron su preocupación ya que se habla de una gran cantidad de petróleo que se derramó de un estanque que fue cargado por la empresa, y que habría contaminado afluentes de agua, napas subterráneas y estanques donde beben animales, situación grave y para la cual se están realizando todas las acciones necesarias para mitigar lo ocurrido y realizar las denuncias correspondientes para los efectos legales. Preliminarmente la comunidad de la isla habla de 2000 litros de petróleo que ayer habrían caído del estanque, hecho que debe ser confirmado o desmentido una vez si inicien los procesos de investigación.

La información que se maneja a la fecha es la proporcionada por la misma comunidad de las isla, por lo que se espera el urgente traslado al sector para contar con antecedentes mas precisos sobre este grave hecho.

elhuemul.cl

 

Print Friendly, PDF & Email