Después de varios años de espera finamente el Hospital de Chaitén recibirá varias mejoras a través de un proyecto que será financiado por el Gobierno Regional de Los Lagos.

Fernando Hernandez, Consejero Regional por la Provincia de Palena manifestó que “el Hospital de Chaitén es uno de los proyectos emblemáticos para el presupuesto del gobierno regional y muestra la voluntad con el tema salud en la región” agrega que “Son casi 15 mil millones de pesos que esperamos se apruebe en el plenario del 7 de Agosto próximo”.

Los recursos, que se esperan sean aprobados, permitirán mejoras como un área de hospitalización, pabellón quirúrgico, pabellón de partos, central de alimentación, lavadería, boxes y áreas administrativas, además de un recinto para un mamógrafo.

El Consejero señaló que “para mejorar la salud del territorio es que el día 30 de julio nos reuniremos en Chaitén con el director del Servicio de Salud Reloncavi y la comunidad, para que se conozca el proyecto que incluye pabellón quirúrgico, recinto para un mamografo, pabellón de partos entre otros espacios qué hoy no existen en las actuales instalaciones. Este proyecto paso de ser un parche de unidades críticas a un proyecto renovado que es parte del convenio de programación de salud entre Gobierno Regional de los Lagos y Ministerio de Salud”.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email