Durante este jueves 25 de julio se realiza una nueva sesión del Consejo Regional de Los Lagos, oportunidad en que el Consejero Regional por la provincia de Palena, Roberto Soto Escalona, solicitó al intendente de la región Harry Jurgensen, que se escuche la solicitud de los vecinos de la comuna de Futaleufú, quienes desean que sus hijos nazcan en el hospital de su comuna.

Soto dijo que “este hospital tiene una inversión de $15 mil millones y hoy no se están atendiendo los partos, situación que tiene alarmada a la comunidad, organizaciones, alcalde y concejales de Futaleufú. Esto implica que nuestras vecinas y mujeres deberán trasladarse 600 kilómetros para dar a luz y eso genera un perjuicio económico, emocional y de salud para las familias”.

“Pedimos que se analice esta situación con las autoridades de Salud y de esta forma poder tener una buena noticia para que no tengan que ir a Argentina a tener sus hijos”, finalizó el Core por la provincia de Palena.

En la sesión de consejo, se comentó que se verá la situación ya que hay envuelto un tema de soberanía y además la comisión Social del Core estaría sesionando en la zona la próxima semana para tratar de revertir esta decisión.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email