El Seremi del Trabajo y Previsión Social, Mauro González Villarroel, invita a los trabajadores a dejar volar su imaginación y sacar esa veta literaria que muchos llevan en su interior, en esta XVIII versión de la competencia.

Ya es toda una costumbre esta iniciativa organizada por la Dirección del Trabajo, desde hace varios años. Se trata de la XVIII versión del concurso literario “Mi vida y mi trabajo”, cuya finalidad, es invitar a todos los interesados, a dejar fluir y volar su imaginación y la veta de escritor, en lo que concierne a este servicio, como es la temática laboral.

El llamado del Seremi del Trabajo y Previsión Social, Mauro González Villarroel, es que los trabajadores participen en esta iniciativa, “que permite tener la chance de obtener un generoso premio y además, ver otras potencialidades de las personas, que muchas veces y debido al fragor del día a día, no se pueden explotar. A muchos nos gusta escribir, leer, querer contar anécdotas, historias de vida o simplemente, soñar una fantasía. Este es el momento y queremos invitarlos a todos”, dijo la autoridad regional.

En cuanto a las bases de participación, son bien simples: los interesados podrán escribir un relato o un cuento en tamaño carta, cuyo máximo será de 10 carillas. Deberá estar escrito a máquina o en un computador, en letra arial 12, con doble espacio. No olvidar que la temática siempre tendrá que  estar ligada al ámbito laboral y punto importante, no podrán participar funcionarios de la Dirección del Trabajo.

Asimismo, los cuentos podrán ser recepcionados en todas las oficinas de la Dirección del Trabajo. En el caso de la región de Los Lagos, se pueden enviar a Benavente 485, Puerto Montt o en el resto de las Inspecciones del Trabajo, ubicadas en cada provincia. Y como si esto fuera poco, la otra opción es dejarlos en las agencias de la Asociación Chilena de Seguridad, a lo largo del país. El protocolo es el siguiente: tres copias en un sobre cerrado, firmadas con un seudónimo y en una hoja aparte, incluir: nombre, rut, profesión o actividad, teléfono, correo electrónico, dirección, ciudad y región.

También, se pueden enviar en formato Word al correo electrónico: [email protected]

La fecha y hora límite de recepción será el viernes 30 de agosto hasta el mediodía. Y para octubre, se conocerán los ganadores escogidos por un jurado especializado, compuesto por los escritores María José Viera-Gallo y José Luis Rosasco, además de los funcionarios de la Dirección del Trabajo, Mariela Venegas y Rafael Devia.

Y lo más importante, los premios: el primer lugar obtendrá un notebook, scanner, impresora y 700 mil pesos. El segundo, un notebook y 500 mil, mientras que el tercero, 500 mil pesos. Además, habrá tres menciones honrosas con 100 mil pesos para cada uno.

Como premio de consuelo, todos los participantes recibirán un diploma que será enviado al domicilio que ellos indiquen. Para más información, puede visitar el sitio web www.direcciondeltrabajo.cl

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email