El beneficio de $65 mil pesos, está dirigido a alumnos y alumnas de establecimientos educacionales técnico-profesionales y consiste en la entrega de una ayuda económica para apoyar la finalización de sus estudios.

Hasta el 1º de septiembre los estudiantes podrán postular a la Beca Práctica para Educación Técnico-Profesional, incentivo económico que consiste en un único pago de $65.000 que se entrega a quienes se encuentren cursando su enseñanza media en educación técnico profesional y realicen su práctica laboral.

La seremi de Educación, Claudia Trillo explicó que “para postular a este beneficio, la o el estudiante debe acreditar su condición de estudiante de Enseñanza Media Técnico-Profesional en un establecimiento municipal, particular subvencionado o de administración delegada; y también debe estar matriculado para realizar la práctica profesional durante el periodo 2019. También podrán postular a la beca quienes comiencen su práctica durante el 2019 y continúen con el proceso durante el año 2020”, sostuvo la autoridad.

Por su parte, el director nacional de Junaeb, Jaime Tohá, invitó a los estudiantes a postular a este beneficio “que es parte del énfasis que desde el Gobierno estamos dando a la Educación Técnico Profesional. Todos los estudiantes de establecimientos técnico-profesionales que realizarán su práctica, deben ingresar a https://portalbecas.junaeb.cl y llenar el formulario de postulación”.

La Beca Práctica Técnico Profesional es una bonificación en dinero que se entrega directamente a cada joven, que debe estar matriculado en un plan de práctica supervisada por establecimientos educacionales reconocidos por el Mineduc.

Tras la postulación online, el encargado del respectivo establecimiento educacional debe verificar en el sitio web el estado de la práctica de cada estudiante y remitir la documentación de respaldo a la Dirección Regional de Junaeb correspondiente. El pago del beneficio se realizará cuando el estudiante sea validado como practicante por su establecimiento y la respectiva Dirección Regional Junaeb.

Print Friendly, PDF & Email