Un confuso incidente dejó a un menor de 16 años con diversas contusiones que habrían sido provocadas con un hacha en su cuerpo y cabeza.

Un jóven que asistió a un cumpleaños el pasado fin de semana fue encontrado, en la madrugada del domingo 14 de julio, a 10 metros de su casa, inconsciente, con hipotermia y con distintas lesiones en su cuerpo, situación que generó la preocupación y el temor en la familia y sus vecinos.

El joven, al momento de ser encontrado, fue llevado por su familia hasta su vivienda para abrigarlo y esperar que volviera en si, porque apenas se sostenía en pie, mientras la pareja de su mamá se dirigió a la comisaria para hacer la denuncia sin poder efectuarla de acuerdo a las mismas palabras de la madre, quien señaló que posteriormente y cuando ya pudo levantarse, fue llevado cerca de las 14:00 horas al hospital, donde se realizó la atención y se dio curso a la denuncia a Carabineros, porque fue el mismo doctor que lo atendió quien pidió la presencia policial.

Rosa Fontealba, mamá del agredido manifestó que gracias al relato de testigos ha podido conocer más de lo que sufrió su hijo, el que habría sido torturado por el agresor. «Los testigos han señalado que fue intento de homicidio porque las agresiones con el hacha iban dirigidas a su cara, espalda y a su brazo, no dándole favorablemente ninguno de lleno, si no me lo matan». Agrega que hay testigos del hecho que han aportado más información, a quienes agradece  por sus testimonios que ya están en conocimiento de Carabineros, y que todo está en manos de la investigación y la Fiscalía.

El jovén herido tuvo que ser trasladado a Puerto Montt en donde se le realizaron un scaner de cráneo, un scaner maxcilo facial y radriografías en el codo de su brazo derecho. Finalmente el diagnóstico  es traumatismo superficial  en la cabeza, sin cortes por el elemento empleado para golpearlo.

El menor de 16 años se recupera de manera favorable y está próximo a retornar a Futaleufú junto a su familia que solicitó protección policial a la fiscalía porque están asustados.

La investigación la realiza la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros y se espera que pueda esclarecer las causas de la brutal agresión.

elhuemul.cl

Compartir