Diversos son los reclamos de los pobladores de un sector rural de la comuna de Futaleufú y que se deberían a los problemas de atención que ha presentado la posta rural del sector El Azul.

Reclamos por no atenciones en los horarios de funcionamiento del recinto, falta de antibióticos en rondas médicas, vecinos que han tenido que viajar hasta el hospital local (unos 20 kilómetros) por no haber atención  y tratos inadecuados son parte de las quejas que realizan, y que estarían en conocimiento del Municipio de Futaleufú hace tiempo, debido a que muchos de ellos estarían escritos en el libro de reclamos. A esto se suman las reiteradas licencias médicas de la encargada del recinto de salud lo que ha llevado a que la posta se encuentre sin atenciones durante prolongados tiempos quedando todo el sector sin posta.
Los vecinos señalan que  la situación que viven con la posta de salud del sector, que para ellos es importante y necesaria, pareciese no tener la misma urgencia para la Municipalidad, ya que los reclamos los han realizado por distintas vías y desde hace mucho tiempo, obteniendo recién como respuesta un sumario de investigación a la encargada del recinto.
Consultado el Jefe del Departamento de Salud, Guillermo Mancilla, sobre la situación expuesta, desde el servicio se señaló que  La Municipalidad de Futaleufú  mediante el Departamento de Salud está en conocimiento de la situación expuesta y que Las medidas que se han tomado es que la funcionaria actualmente se encuentra en proceso de Sumario Administrativo para aclarar los hechos mencionados.

Consultada la encargada de la posta de salud, manifestó que su defensa está en la declaración que hizo al sumario,  y que tema el esta siendo llevado por su abogado, para que una vez que se resuelva el sumario, la verdad


saldrá a la luz pública.

elhuemul.cl

Compartir