Antes de salir de vacaciones de invierno, los estudiantes de Hualaihué recibieron un reconocimiento previo a la entrega del premio final consistente en implementación deportiva,  gracias a este concurso del Mes de la Prevención.

La directora regional de SENDA Los Lagos, Andrea Castillo, y el Alcalde de Hualaihué, Freddy Ibacache, realizaron el primer reconocimiento a la Escuela Cordillera Nevada, recinto educacional que fue ganador del Concurso Mi Colegio Elige Vivir Sin Drogas.

Cabe destacar que esta iniciativa de SENDA y el Ministerio del Deporte  se realizó en el marco del Mes de la Prevención, con el objetivo de incentivar la práctica deportiva al interior de los colegios y liceos. Los ganadores, uno por región, recibirán en los próximos días 1 millón, 250 mil pesos en indumentaria deportiva.

La directora regional de SENDA Los Lagos, Andrea Castillo, hizo hincapié en  que “queremos felicitar a la comunidad educativa de la Escuela Cordillera Nevada, quienes nos han demostrado, que con unidad, entusiasmo y creatividad podemos ser vencedores. Incentivar la práctica deportiva-recreativa en el colegio y en el tiempo libre es uno de los pilares fundamentales para alejar a los niños de las drogas. Como Gobierno lo hemos entendido, queriendo entregarle herramientas a nuestros niños, niñas y jóvenes para que practiquen cada vez más deportes”

A su vez, el Alcalde de Hualaihué, Freddy Ibacache, agregó que “Nos demostraron que con pocos recursos pero con mucho ingenio se puede participar, a pesar que estamos a los pies del volcán Hornopirén, acá hay una conciencia de No a la droga y No al alcohol. Fue un premio importantísimo, así que felicitamos a la escuela por este logro, ya  que los niños demostraron energía y contaron con el apoyo de los profesores y apoderados, muy pronto se realizará la entrega oficial de la implementación”

Héctor Vega, director de la Escuela Cordillera Nevada, manifestó que “me siento orgulloso de toda mi comunidad por este logro, porque fue un trabajo en conjunto de los apoderados y los profesores, motivando a los alumnos. Dentro de todos los proyectos siempre buscamos que los niños y niñas tengan espacios para prevenir el consumo de alcohol y otras drogas y gracias a este premio, vamos a poder implementar de mejor manera las actividades deportivas”.

SENDA Los Lagos, recuerda que para mayor información de las acciones en materias de prevención y rehabilitación, pueden visitar la página www.senda.gob.cl

Print Friendly, PDF & Email