De acuerdo a informe de la Dirección Meteorológica de Chile, desde la región del Biobío hasta Magallanes las estaciones de monitoreo recibirán aguas lluvias por sobre los promedios normales.

En los meses de julio, agosto y septiembre de este año, se recibirán precipitaciones por sobre los promedios, pronosticándose en algunas zonas lluvias, por sobre los 1100 milímetros de agua. Esto sería para 13 ciudades del país.

La Dirección Meteorológica de Chile señala que  esta condición se presentará entre las ciudades de Los Ángeles y Coyhaique, y en donde se apreciará un aumento marcado de las lluvias, relacionado al fenómeno de El Niño, y que se potenciará con la presencia de una atmósfera «propicia para el desarrollo de frentes sobre nuestro país».

La comuna de Chaitén, nuestra capital provincial será el territorio que debiera recibir la cifra que pase el millar de milímetros por lo que se hace necesario que la población tome los resguardos propicios para evitar inconvenientes o situaciones no deseadas.

elhuemul.cl

 

Compartir