Una renovada plaza se construirá en el sector del Amarillo, para lo cual se realizó ayer, la entrega de terreno a la empresa que ejecutará el proyecto. Con una inversión de 112 millones y un plazo de 180 días, la constructora HyH, proveniente de Talcahuano, en la octava región, tendrá la tarea de dar forma a la remozada estructura de uso público, que contará con juegos infantiles, áreas verdes, iluminación, e incluso, un pozo de arena.

El proyecto, postulado por la Municipalidad de Chaitén, se realizará con fondos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, MINVU, y está enmarcado en el Programa de Espacios Públicos del ente gubernamental.

Al respecto, la Alcaldesa de la comuna, Sra. Clara Lazcano Fernández, se mostró contenta, asegurando: “es un gran avance en infraestructura pública, que mejorará la calidad de vida de los habitantes del sector, dotando al Amarillo de una hermosa plaza, un espacio de esparcimiento y recreación, tanto para niños como para los adultos, donde podrán resguardarse de la lluvia al aire libre.”

Al lugar llegaron representantes de Serviu, la Secretaría de Planificación Comunal y la empresa, para revisar el terreno y las especificaciones del proyecto.

Sobre la construcción, Miguel Jiménez, constructor civil de la empresa HyH, comentó que, a pesar de tener un plazo de 180 días, esperan finalizar antes el proyecto. “Creo que podemos ejecutarlo antes, pensemos que esté listo en el verano, en noviembre o diciembre, pero en ningún caso tomarse los 6 meses”.

El proyecto contempla la construcción de la plaza, que contará con áreas verdes, pavimentos duros, jardineras, iluminación, juegos infantiles y un pozo de arena.

elhuemul.cl

Compartir