Equipo móvil de alta calidad favorecerá la comunicación del recinto ubicado en la comuna cordillerana. Iniciativa nace gracias a la gestión de la Dirección de Campos Clínicos de la institución universitaria.

 En el marco de la relación docente asistencial que existe entre la Universidad San Sebastián, el Servicio de Salud del Reloncaví y el Hospital de Futaleufú, la institución de estudios superiores efectuó la donación de un teléfono satelital para el centro hospitalario.

“Para nosotros la entrega de este equipo es muy importante, porque sentimos que la Universidad se hace presente, por la seguridad de sus estudiantes y por los beneficios que nos permite contar con un teléfono satelital en terreno, para disminuir los riesgos que implica trasladarse en esta zona”, expresó Diego Bustos, director del Hospital de Futaleufú.

En efecto, con la ayuda de este teléfono se podrá mantener el contacto directo con el Hospital de Futaleufú en situaciones de traslado de emergencias o visitas domiciliarias a pacientes que realizan tanto los profesionales del recinto, como los internos de diversas carreras de la Universidad San Sebastián que se desempeñan en dicho establecimiento.

Lilian Carretta, coordinadora de Campos Clínicos en la sede De la Patagonia, explicó que “el trabajo mancomunado que realizamos como Universidad, en conjunto con el Servicio de Salud del Reloncaví, va en directo beneficio de los hospitales de la red asistencial, sus usuarios, sus profesionales y también nuestros estudiantes. Esto nos ha llevado a generar una relación sólida, de mutua cooperación y en sintonía con la línea institucional, vinculada a nuestro entorno”, explicó.

Además, la Universidad San Sebastián está trabajando para expandir sus aportes y trabajos a los diferentes centros hospitalarios de las comunas más alejadas de la capital de Los Lagos.

Print Friendly, PDF & Email