Aproximadamente a las 03:30 horas de este domingo se produjo un confuso incidente entre un grupo de jóvenes que quisieron ingresar a un evento benéfico que se realizaba en la sede del Club de Leones de la comuna de Chaitén, y en donde por causas que se investigan, uno de estos individuos propinó una puñalada a un jovén de chaitenino, identificado como Francisco Meza Gallegos.

El victimario huyó del lugar siendo encontrado a dos cuadras por personal de Carabineros de la 4ta Comisaría de Chaitén y civiles que cooperaron en el procedimiento, siendo detenido por generar lesiones de carácter reservado con arma blanca.

El herido fue evacuado al hospital base de Puerto Montt en donde fue intervenido y se encontraría en recuperación.

Dado a que el victimario no se habría encontrado solo al momento de agredir al joven de Chaiten, las diligencias de Carabineros detuvieron, en el kilómetro 215 a un individuo que caminaba por la ruta 7 carretera austral, con un arma blanca en la cintura, quien era amigo del detenido y habría participado en la agresión; y quien además tenía antecedentes por robo en lugar habitado, lesiones graves y amenaza.

Los detenidos, que provenían de la localidad de La Junta, pasaron a control de detención una vez que los antecedentes fueron puestos a disposición de la fiscalía.

elhuemul.cl

Compartir