El proyecto de reposición para el hospital de Chaitén se encuentra con condición administrativa, que significa que el proyecto cumple con todos los requisitos técnicos y económicos para poder financiarlo y ejecutarlo (RS) requisito fundamental para el Ministerio de Desarrollo Social (MIDESO).

Este proyecto suplirá gran parte de las necesidades del recinto, tanto para la atención de la salud de la comunidad como para el trabajo que desarrollan los profesionales, ambas partes que anhelaban fueran resueltas demandas y por las que esperaban hace más de 10 años.

La Alcaldesa de Chaitén, Clara Lazcano manifestó su alegría al enterarse de la noticia señalando que es un gran paso para la comuna y sus habitantes.

El RS permitirá que el proyecto pase al Gobierno Regional para que se le asignen los recursos, los cuales ascenderían a 15 millones de pesos para el desarrollo de las mejoras entre as cuales se encuentran recurso humano, mejoras y ampliación de infraestructura y equipamiento.

El Consejero Regional, Fernando Hernández señaló a los medios de comunicación que en el CORE existe la voluntad de aprobar el financiamiento que requiere este proyecto y que se espera que ingrese a tabla para aprobar los fondos en el mes de julio a fin de poder comenzar las obras en el 2020.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email