Como una manera de prevenir embarazos y contagio de enfermedades por transmisión sexual, es que la escuela sel sector rural de Chaitén, ubicada en le península de Ayacara se encuentra en proceso de implementar la instalación de un dispensador de condones.

La iniciativa esta orientada a los adolescentes y padres; y se acompaña de orientación y educación sexual, replicando la iniciativa pionera en el `país que nació en la comuna de Palena, a través del trabajo del doctor Gaspar Dominguez, idea que fue copiada en otros establecimientos del país.

La esencia del dispensador se basa en el autocuidado responsable de los jóvenes, evitando los embarazos adolecentes y la prevención del VIH principalmente, dado el aumento en la taza de contagios de la región.

La instalación del dispensador, de entrega gratuita de condones,  obedece a la respuesta de la comunidad de Ayacara a una encuesta de participación ciudadana con un resultado del 57% a favor de la iniciativa con un 19% en contra, restando el 24% de personas que no quisieron responder la encuesta.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email