En la Hualaihue se desarrolla una iniciativa inedita que reúne a empresarios del rubro turístico de toda la Provincia de Palena y Oficinas de Turismo Municipales.

Se trata del primer “Encuentro de Guías de la Patagonia Verde” actividad que se enmarca en el proyecto de Desarrollo de Productos Geoturísticos y que es financiado por el Gobierno Regional que ejecuta la Universidad Austral contando con el apoyo de la CORFO.

El Geoturismo centra sus objetivos en destacar el patrimonio geológico, la geodiversidad y la biodiversidad de un territorio como vulcanología o las georrutas. En las jornadas que se desarrollaran se analizará parte de la oferta de servicios en el territorio o destino Patagonia Verde con el fin de fortalecer los territorios.

La jornada comenzó este jueves con la recepción de los participantes y un recorrido por la  la comuna de Hualaihue a los prestadores de servicios turísticos y en donde además de los organizadores y apoyos, participaron el  Sernatur, Sernageomin, la CONAF, Epu Pewen Turismo Sostenible  que opera en el GeoParque Kutralkura.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email