Un curso de 100 horas realizaron 12 mujeres y 1 varon en Villa Santa Lucia, curso SENCE dictado por una consultora de Osorno y que responde a una inquietud presentada por la OMIL de Chaitén.

El profesor Jesus Eugenio señaló que se han logrado grandes resultados en base al aprendizaje logrando los alumnos realizar hermosos trabajos con el cuero que van desde monederos, carteras y cinturones.

Tatiana Figueroa manifestó que el curso para ellas es excelente ya que les ha permitido crear productos que nunca imaginaron poder hacer, y que pese a la dificultades de confección lograron realizar, agradeciendo la paciencia del profesor.

Digorita Cisternas, otra alumna del curso, manifestó que todos sus trabajos van a ser expuestos a la comunidad para que los aprecien y destacó el trabajo que realizaron gracias a este curso, ya que nunca pensaron en ser capaces de crear estos productos con cuero y en los cuales aplicaron diversas técnicas, desde el corte del cuero hasta la confección, teñido y diseño del mismo para convertirlos en hermosas piezas.

Las participantes señalaron que este arte adquirido les permitirá seguir desarrollando actividades y productos en conjunto como organización de la Villa Santa Lucía con el fin de ofrecer a los visitantes, y en ferias, artesanías con identidad local.

El curso termina los próximos días con una ceremonia de certificación y en donde se contará con la presencia de autoridades locales.

elhuemul.cl 

Compartir