La escuela rural La Cascada, ubicada en la comuna de Palena en el sector El Tranquilo, es la más austral de la región, unidocente, y la que con menos herramientas de conectividad cuenta por su condición de aislamiento.

Pese a todas estas dificultades en la prueba del Sistema de Medición de Calidad de Educación (SIMCE) en el nivel de 4to básico, obtuvieron un gran puntaje en las pruebas de lenguaje y comunicaciones de 303 puntos y matemáticas de 272 puntos lo que los eleva a los puntajes más altos de la región.

Marioli Ojeda Bravo, Directora del establecimiento rural, celebra el resultado obtenido por sus alumnos, ya que este resultado es el reflejo del esfuerzo de los alumnos y padres, los asistentes de la educación y los profesores, refiriéndose tanto a el anterior Director de la escuela, y al trabajo que ha desarrollado desde que asumió la Dirección.

La profesora manifestó que son un escuela en donde los alumnos hacen tremendos esfuerzos para cumplir con sus clases, demorando más de 2 horas a caballo, teniendo que internarse de lunes a viernes, y no contando con la Internet como herramienta de apoyo educacional, por lo que manifestó su orgullo por el logro obtenido.

Actualmente la escuela rural cuenta con 3 alumnos, 2 de ellos en 5to básico y una alumna en 3ro básico. Sin dudas un gran logro para la pequeña escuela rural, la cual sigue trabajando por los alumnos, entregándoles las herramientas necesarias para avanzar en educación, y producto de ello es que ya cuentan con un sistema de energía solar que mejoró el sistema eléctrico. A esto se suma que después de 12 años se realizan mejoras de infraestructuras a la escuela, quedando al debe la llegada de la Internet para facilitar el acceso a la información de los estudiantes.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email