La Ong DroneSAR Chile, presente en casi todo el territorio nacional, se compone de un voluntariado multidisciplinario que mediante el uso de los Drones y las nuevas tecnologías apoya  en emergencias, en búsqueda y rescate de personas.

Las siglas SAR vienen de Search and Rescue (Búsqueda y Rescate en inglés) y en donde el Drone es la herramienta de trabajo del voluntariado que asiste y apoya en las emergencias cuando es requerido.

El Jefe Zonal en Los Lagos, Andres Sanchez manifestó cual es el objetivo de la ONG.

 

La misión de la ONG es brindar mediante el uso seguro de Drones una nueva capacidad al sistema de protección civil, y el marco legal vigente, ayudando al gobierno, instituciones , entregando un trabajo sin fines de lucro, voluntario y especializado en materias de búsqueda, rastreo de persona, como también un apoyo profesional en respuesta a emergencias antes, durante y después de eventos catastróficos.

En la Región de Los Lagos se cuenta con voluntarios que asisten a las Provincias de Chiloé, Osorno y Puerto Montt, sumándose también la Provincia de Palena explica Sanchez, a cargo de los despliegues en estas zonas.

DroneSar Chile estuvo presente en el seminario de desastres naturales que desarrolló recientemente en la comuna de Chaitén para dar a conocer el propósito y funcionamiento de la ONG.

elhuemul.cl 

 

 

Compartir