Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Puerto Montt detuvieron en la comuna de Futaleufú a una mujer de 34 años por infracción al artículo 3° de la Ley 20.000 que sanciona el tráfico de drogas además de mantener un cultivo de marihuana indoor en su vivienda.

El hecho se suscito luego de una denuncia realizada por  un micro empresario que realiza el servicio de retiro y despachos de encomiendas, y quién al momento de recibir el paquete se percató del fuerte olor a marihuana que de este salía tomando la decisión de realizar la denuncia a la PDI de Puerto Montt.

Daniel Huanel, dueño de la empresa de servicios de envío y despacho manifestó que su empresa no se presta para cometer ilícitos, y que este tipo de actos perjudica su actuar y enloda una empresa familiar que se ha construido con sacrificio y honradez

A su revisión por parte de detectives se encontraron 496,30 gramos de cannabis sativa, por lo que posteriormente se organizó una entrega controlada a la propietaria de la encomienda, concretando en dicha instancia su detención.

La mujer, quien tiene antecedentes por hurto, mantenía además en su vivienda un cultivo de cannabis sativa indoor, incautándose una planta.

Cabe destacar que se trata de cerca de 500 dosis de droga que pretendía ser comercializada en la zona, cuyo avalúo bordea los 5 millones de pesos. La imputada pasará a control de detención el día de hoy en Futaleufú.

Compartir