Comunicado: Se ha recibido una denuncia en contra del sacerdote Luis Alberto Fuica Soto, actual parroco de la Parroquia N. Sra de Lourdes de Chaitén por abuso sexual a un menor de edad. Según el testimonio recibido, los hechos habrían ocurrido en el período en que el referido sacerdote era miembro de la comunidad religiosa de Penco.

La comunidad de los Misioneros Redentoristas en Chile informa lo siguiente:

1. El 30 de mayo de 2019 se recibió una denuncia en contra del sacerdote Luis Alberto Fuica Soto, por abuso sexual a un menor de edad. Según el testimonio recibido, los hechos habrían ocurrido en el período en que el referido sacerdote era miembro de la comunidad religiosa de Penco año 2001.

2. El superior provincial de la comunidad de los Misioneros Redentoristas en Chile, padre José Rodríguez Aravena, ha activado el protocolo establecido para estos casos, decretando la apertura de una investigación canónica previa. Mientras se realiza dicha investigación, se ha dispuesto la suspensión del ejercicio público del ministerio al sacertode Fuica.

3. Los antecedentes de la denuncia fueron puestos a disposición de la fiscalía.

4. Se solicita a todos quienes posean información que pueda aportar a la investigación, tomen contacto a través del correo: escucha.redentorista@gmail.com.

5. La Congregación de los Misioneros Redentoristas reitera su compromiso con la búsqueda de la verdad, la justicia y la reparación.

Fuente: Misioneros Redentoristas en Chile

Compartir