En Castelnaudary, Francia un chaitenino brilla como el primer chileno en llegar a la meta del Mundial de Triatlón Escolar que se desarrolla en esa ciudad europea. Benjamín Adriazola Barrientos, es el encargado de representar a esta comuna del sur en la competencia global.

En esta cita, se reúnen selecciones nacionales de varios países, buscando la gloria en la competencia que une nado, ciclismo y maratón en una acelerante experiencia. En el caso de nuestro país, los seleccionados son Andree Buc, Sara Lutjens, Rafaela Capo, Magdalena Quezada, Andrés Gras, Arturo Salinas, Josefina Flores, Benjamin Ovalle, Francisca Garrido, Pablo Guerrero, Alonso Alzerreca, Isidora Vazquez, Fernando Jacome, Fernanda Orellana, Dominique Paquay y el chaitenino, Benjamín Adriazola.

Con un tiempo total de 48:13, el chileno llegó en el séptimo lugar a la meta en la categoría individual varones, con tiempos parciales de 8:57 en nado, 24:25 en bicicleta y 14:08 en carrera a pie; siendo el primer nacional en cruzar la meta.

Al respecto la Alcaldesa de la comuna, Clara Lazcano, se mostró muy contenta con el esfuerzo y resultado del joven chaitenino en el mundial, y envió un saludo para el deportista, destacando que “es un gran logro para nuestra comuna y el país, un chaitenino que brilla en Francia.” Además, hizo un reconocimiento a la familia asegurando “que han sido un pilar fundamental en su desarrollo”.

Por ahora, la competencia seguirá su curso hasta el día 8 de este mes, luego de eso, Benjamín participará en las diferentes competencias nacionales en su disciplina, durante todo el año.

elhuemul.cl

Compartir