En el mes de mayo, en las provincias de Palena y Chiloé, el equipo de profesionales de la dirección de regional de Sernatur Los Lagos, realizaron acciones de formalización de prestadores turísticos. en las comunas de Hualaihué y Castro. Además en conjunto con personal de otras instituciones públicas, realizaron inspección y notificación de estos servicios.

Sobre estas acciones que están dentro del Plan Nacional de Registro de Sernatur, la Directora Regional, Maritza Laffertte manifestó que “es muy importante destacar la labor que realizamos en las comunas de Castro y Hualaihué. Fueron varios días que nuestros funcionarios realizaron fiscalizaciones coordinadas previamente con los municipios, carabineros, servicios de impuestos internos. Estas acciones tienen la finalidad de poder registrar, fiscalizar y notificar a los servicios turísticos que no estén formalizados. Tenemos el claro ejemplo de la lamentable noticia que ocurrió hace unos días en Santiago con  los turistas brasileños que perdieron la vida y que estaban en un alojamiento no registrado donde se conocían las condiciones de ese servicio”.

Asimismo agregó que “esta labor la realizamos de manera permanente, por lo que hacemos un llamado  a todas las empresas y prestadores de servicios turísticos, para que se acerquen a Sernatur, que actualicen su información con nosotros, que se formalicen, De esta forma nosotros focalizamos las políticas públicas  y los esfuerzos que tenemos que hacer en apoyo  del desarrollo turístico de la región”.

En sendos operativos el equipo de Sernatur los Lagos, realizaron trabajo en conjunto con los municipios locales y carabineros especialmente en las tareas de inspección y notificación. Asimismo En Hualaihué se realizaron talleres de formalización y conciencia turística enfocada a los prestadores de servicios de turismo. Los profesionales continuarán realizando estas actividades, que permiten  visualizar la oferta turística de la región y de esta forma tener datos concretos fiables para los visitantes.

En la jornada de Hualaihue participaron 60 prestadores de servicios de Turismo.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email