Para la comunidad Ayelen Mapu era fundamental tener el suministro eléctrico, ya que en su sede social realizan diversas actividades junto a sus integrantes.

 Desde hace años la comunidad Ayelen Mapu de Hornopirén, en la comuna de Hualaihué, carecía de electricidad en su sede social, lo que muchas veces les impedía reunirse durante las tardes para hacer sus actividades.

Fue precisamente esta situación, la que motivó a la comunidad a postular al programa “Conexión de Sedes Sociales” de la empresa Saesa con el fin de conseguir el anhelado suministro. Con todos los antecedentes reunidos, la Distribuidora Eléctrica realizó los trabajos y conectó de manera gratuita la sede de la comunidad, lo que hoy tiene muy felices a todos sus integrantes.

Es por eso que la Comunidad Ayelem Mapu, junto al municipio local y la empresa Saesa, realizaron la inauguración de la electricidad en este espacio comunitario. La actividad contó con la participación de decenas de vecinos, que hoy podrán realizar nuevas actividades en su sede social.

Para Rosa Peranchiguay, presidenta de la Comunidad Indígena Ayulen Mapu, el tener electricidad en su sede, es un sueño cumplido. “Inauguramos la luz que nos entregó Saesa, luego de postular un proyecto con nuestra comunidad indígena. Esto es súper importante porque hoy tenemos la luz, Estamos muy agradecidos”, indicó la dirigente.

Quienes también manifestaron su agradecimiento, fueron los representantes de la municipalidad local, que han visto como la compañía eléctrica ha conectado 7 sedes sociales en la comuna de Hualaihue, sin costo alguno para sus vecinos. Así al menos lo indicó Evelyn Catalán, administradora municipal, la que indicó que “se agradece siempre el trabajo entre las organizaciones sociales de nuestra comuna con la empresa Saesa, la que también nos ha colaborado en actividades de nuestro municipio. Ya son varias las sedes que se han conectado con este programa que posee la compañía”.

Finalmente Cristián Arriagada, Jefe de Servicio al Cliente de Saesa, señaló que “estamos felices porque era un anhelo que tenía la comunidad indígena. Trabajaron mucho para construir su sede social y les faltaba tener el empalme y una buena instalación que les permita reunirse, como ellos mismos nos señalaban, después de las 18 horas, sobre todo en este sector que es más oscuro, será muy beneficioso para ellos, ya que están trabajando mucho y realizando diversas actividades”, concluyó el ejecutivo.

Para las organizaciones, interesadas en participar de este Programa de Conexiones Eléctricas para sedes sociales, pueden ingresar al sitio a www.saesa.cl y luego ir al banner de sustentabilidad, donde encontrarán los requisitos para postular a este beneficio, que no tiene ningún costo para los beneficiados.

elhuemul.cl

 

 

Print Friendly, PDF & Email