En el Gobierno Regional de Los Lagos sesionó la Comisión por la Provincia de Palena del Consejo Regional, compuesta por Fernando Hernandez y Roberto Soto, quienes recibieron a los Alcaldes de Hualiahue y Palena.

En la jornada de trabajo, los Alcaldes, expusieron a la comisión  de CORES y a Vialidad la importancia de reforzar la conectividad en la Provincia de Palena, considerando las dificultades en invierno y lo primordial que son los caminos para estas zonas tan aisladas geográficamente.

Roberto Soto Escalona, Consejero Regional por la Provincia de Palena, dijo que “fue una buena oportunidad para analizar proyectos de mejoramientos de caminos en nuestra provincia como los de Quiebra Ola, El Cobre en Hualaihue y Lago Palena. Esperamos, podamos tener noticias positivas en el avance de estas materias”.

La comuna de Palena a través de su Alcalde Ricardo Soto expuso sobre lo importante que es la pavimentación del ruta ch 235, la que permanece generalmente en mal estado y valoró las inversiones que se realizaran en pavimentación con los 5 kilómetros que darán continuidad al asfalto ya existente. Presentó además las dificultades que esta presentando la balsa sobre el río Palena y lo necesario que se hace considerar construir un puente que mejore la conectividad de manera definitiva, y del mismo modo expuso sobre la factibilidad de contar con camino hacia el Lago Palena.

elhuemul.cl

 

 

Print Friendly, PDF & Email