Este 24 y 25 de mayo, se realiza el encuentro regional de Encargados de Turismo en Chaitén, instancia en la que se coordinará la nueva temporada turística entre las diferentes oficinas comunales del rubro. Además, se busca consolidar lazos y convenios entre municipalidades y solucionar problemas comunes del sector, que afectan a varias ciudades de la región.

En las jornadas se discutirá el Programa de Turismo 360, ruta binacional que conecta Chile con Argentina y pretende cooperación en materia turística entre ambos países.

En el congreso participarán encargados de las Oficinas de Turismo de diversas comunas de la región, tales como Quellón, Puerto Montt, Palena, Futaleufú, Hualaihué y Chaitén.

La cita, auspiciada por SERNATUR, se desarrolla en dependencias de la Oficina de Turismo de Chaitén, donde la Alcaldesa de la comuna, Clara Lazcano, dio el vamos a la jornada con una exposición sobre las bellezas de nuestra ciudad. La edil destacó la importancia de este congreso, asegurando que el fuerte de la región son sus atractivos turísticos y el manejo responsable de ellos.

La reunión continúa con la exposición de SERNATUR y CONAF, para luego dar paso a una ronda de preguntas y continuar en la tarde con una sesión de los propios encargados.

El segundo día del encuentro, los asistentes participarán en el recorrido urbano patrimonial “Chaitén, tu ciudad”, que organiza la fundación PROCULTURA, en el marco del Día del Patrimonio Cultural, actividad que revisará las casas patrimoniales de la comuna y donde, al finalizar, se entregará una copia del libro “Inventario de Inmuebles Patrimoniales de Chaitén”. Luego, realizarán una visita al Parque Nacional Pumalín Douglas Tompkins, para terminar en la tarde con una cena de camaradería que busca estrechar lazos de cooperación entre las diferentes comunas de la región.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email