Con talleres orientados a conocer las riquezas del entorno donde viven, mantener la tradición de la pesca artesanal y realizar acciones de turismo sustentable son solo algunos de los objetivos que buscan los talleres que se imparten en Buill y Ayacara.

El kayak de travesía y el avistamiento de aves son el motor de los talleres que dicta Sebastían Moraga, quien estudió en la zona y es microempresario de turismo; y quién además estudio en el desaparecido Liceo Ambiental de Ayacara que fue pionero en Chile en enseñar el Desarrollo a través del Eco Turismo Sustentable.

El monitor señaló que «He encontrado la grata sorpresa de que los niños tienen mucho talento para remar, es un talento innato con el agua que abre un nicho bien potente, los chicos están acostumbrados a nadar en el mar lo que les otorga un tremendo potencial en ellos».

El trabajo que se desarrolla en la escuela de Buill y el Liceo de Ayacara tiene por objeto realzar el valor de la zona en cuanto a riquezas naturales y patrimoniales, comprendiendo los entornos y el porque son importantes los conocimientos de la fauna de la zona y su cuidado.

En la escuela de Buill los talleres se realizan los lunes y jueves para alumnos de primero a octavo básico, y en donde se realiza en avistamiento de aves. En Ayacara los talleres son martes, miércoles y viernes con alumnos de séptimo a cuarto medio. Los talleres son electivos y son financiados por el municipio de Chaitén.

Uno de los proyectos a futuro es organizar la primera excursión en Kayak hacia el parque Pumalín, objetivo trazado y en cual los alumnos aplicaran todos los conocimientos adquiridos en los talleres.

elhuemul.cl

Compartir