La Escuela Rural Hueque, en la Península de Huequi, comuna de Chaitén obtuvo el mejor puntaje de la Región y la Provincia de Palena de acuerdo al Sistema de Medición de Calidad de Educación (SIMCE) a nivel de 4to básico, y muy por sobre el promedio nacional de 271 puntos en lenguaje y comunicaciones.
Cecilia Montecinos, profesora de la escuela señaló que “La verdad es que es realmente espectacular lo que lograron los niños, el año pasado también les fue excelente, superaron los 300 puntos; entonces es una señal de que se puede lograr educación pública de calidad, y bueno, este año con 353 punto se superan todas las metas” puntualizó.

La pequeña escuela rural con 9 alumnos, unidocente, se encuentra dentro de los primeros lugares del país con los 353 puntos obtenidos por el 4to básico en lenguaje y comunicación.

“Quiero felicitar a los alumnos de Hueque por este gran logro que nos enorgullece como comuna y nos compromete a seguir trabajando y avanzando por mejorar la calidad de la educación en nuestra comuna de Chaitén” manifestó la Alcaldesa Clara Lazcano.

En 6to básico los resultados también fueron al alza por lo que la Directora de la escuela a través de oficio destacó la labor de los padres y apoderados, gran apoyo para los alumnos y en el cumplimiento de estas metas que buscan medir la calidad de educación.

elhuemul.cl
Print Friendly, PDF & Email