• El beneficio, entregado por el Ministerio de Educación, a través de la Junaeb, corresponden a los programas Yo Elijo mi PC y Me Conecto para Aprender; y va dirigido a alumnos de 7º básico.

Con el Lanzamiento Regional realizado en Osorno, se dio el vamos a la entrega de computadores a estudiantes de 7º básico de establecimientos municipales y subvencionados y que son parte de los programas Me Conecto para Aprender y Yo Elijo mi PC. En total, en Los Lagos se entregarán 7 mil 705 equipos con la más alta tecnología y que los mismos alumnos escogieron en diciembre de 2018.

“Realizamos el lanzamiento regional de los programas Yo Elijo mi PC y Me Conecto para Aprender, y en la provincia de Osorno, son más de 1.100 estudiantes que recibirán su computador. Estamos muy contentos con esta herramienta, con esta ayuda tecnológica se facilita el proceso educativo de los estudiantes y como Gobierno, tenemos un enfoque especial en el desarrollo integral de los estudiantes, principalmente en mejorar la calidad y creemos que esta herramienta ayudará para avanzar en aquello”.

A su vez, la autoridad regional de educación destacó que además del computador, los estudiantes recibirán una pulsera para actividad del programa Contrapeso, la que tiene las siguientes características: medidor de pulsaciones cardiacas, podómetro de seis funciones, monitor de sueño, contador de calorías, y reloj.

Por su parte, la Seremi de Gobierno, Ingrid Schettino señaló que “nuestro Presidente Piñera lo ha dicho, los niños primero, y es en ese contexto, que la Educación es un tema fundamental de su Gobierno. Por eso es que entregamos computadores a más de siete mil estudiantes de la Provincia de Osorno, para que estos jóvenes tengan todas las herramientas que aseguren un buen desarrollo de sus capacidades en su proceso de aprendizaje. Con esto nivelamos aún más la cancha, la idea es que más personas se sumen a este proceso de desarrollo que está teniendo Chile bajo nuestro Gobierno”, adujo.

Seleccionados

Para acceder a este beneficio, los estudiantes debieron cumplir con ciertos criterios.

En el caso del programa Yo Elijo mi PC, cursar séptimo básico durante 2019 en un colegio subvencionado. Asimismo, para estar en la preselección, los alumnos -a septiembre de 2018- debieron encontrarse en el tramo de 40% de calificación socioeconómica, según el Registro Social de Hogares; además de tener un promedio de notas mayor o igual a 5,9. Para ello, se considera el rendimiento promedio de 4º básico cursado y aprobado el año 2016 y de 5º básico cursado y aprobado el año 2017. Para efectos del promedio, los colegios donde la alumna cursó estos niveles, pueden ser establecimientos particulares subvencionados o municipales. Sin embargo, la matrícula vigente de 6º básico 2018, debe ser en un establecimiento subvencionado.

En tanto, la selección, se realizó verificando que la matrícula del estudiante corresponda a 7º básico en algún establecimiento del sistema subvencionado al mes de marzo de 2019.

Mientras que para el programa Me Conecto para Aprender, los criterios de selección fueron los siguientes: cursar 7º básico en marzo de 2019 en un colegio municipal. Para la preselección, se tomó en cuenta que los alumnos matriculados en 6º básico, cursado y aprobado, correspondan a un establecimiento público en el año 2018.

Y al igual que en Yo Elijo mi PC, la selección definitiva de los estudiantes se realizó verificando que éstos se encuentren matriculados en 7º básico al mes de marzo 2019, en establecimientos educacional del sistema público.

Entregas en la Provincia de Palena

COMUNA LUGAR   FECHA HORA
HUALAIHUÉ Escuela Antupiren 29/05/2019 14:00
FUTALEUFÚ Auditorio Colegio Futaleufu 20/06/2019 10:00
PALENA Escuela Roberto White 20/06/2019 15:00
CHAITÉN Escuela Almirante Juna Jose Latorre 21/06/2019 11:00

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email