La pareja representante de la Región de Los Lagos, de la comuna de Chaitén, compiten este fin de semana en el Campeonato Nacional de Cueca de la Hermandad Nacional 2018-2019.

El logro de Carla Vivar Vargas y Alvaro Aranzave Rojas,  para obtener el primer puesto en el regional, es premio al esfuerzo y al trabajo desarrollado durante 4 años de la mano de la preparadora Nuri Levin y ahora están a un paso de competir para obtener el máximo galardón en nuestro baile nacional.

Para llegar al nacional debieron ganar las instancias comunales y enfrentar a 8 parejas de Los Lagos, quedándose los chaiteninos con el premio máximo de ese certamen y que ahora los tiene concentrados en la competencia Nacional.

Cabe destacar que a los nacionales solo llegan los mejores representantes de cada región del país y el nivel de exigencia es una de las grandes barreras a superar para quedarse con la banda de campeones regionales.

Desde el 17 al 20 de mayo, en Puerto Montt la pareja de Chaitén representante de la X región de Los Lagos estará en competencia.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email