Se trata de la familia Hernández – Vidal, quienes junto a su familia compartieron una once con los Secretarios Regionales Ministeriales de Gobierno y Trabajo y Previsión social, para conocer la iniciativa que lleva adelante el ejecutivo.

Julia del Cármen Vidal y Artemio Hernández, conforman una pareja que este año cumplen 60 años de matrimonio, ambos son pensionados y fueron visitados en su hogar por la Seremi de Gobierno Ingrid Schettino, el Seremi del trabajo y Previsión Social Mauro González y Roberto Cárdenas, representante del municipio de Frutillar.

Para la Seremi Ingrid Schettino esta instancia permite acercar las políticas públicas que impulsa este Gobierno a la comunidad y en especial a los grupos que esta reforma beneficiará. Agregó además que “estamos informando a la ciudadanía en diferentes actividades sobre las grandes reformas que lleva adelante nuestro Presidente Sebastián Piñera. Esta vez compartimos al calor del hogar de la Sra. Julia, Don Artemio y su familia, sobre la reforma de pensiones y los beneficios que traerá a la clase media, los adultos mayores vulnerables y a las mujeres”.

La portavoz de Gobierno explicó además que  “la oposición ha votado en contra de la idea de legislar sobre esta materia, lo que no perjudica al Gobierno, sino que a los más de 1 millón 600 mil personas que se verán. Es por esto que hacemos un claro llamado a cada uno de los diputados que votarán esta iniciativa en sala a que voten por Chile, por las personas pensionadas y por la clase media y que legislen por el bien superior de las personas”.

Por su parte el Seremi del trabajo y Previsión Social Mauro González explicó en detalle la iniciativa que próximamente se deberá votar en el congreso “hace más de cinco meses nuestro Presidente Sebastián Piñera ingresó el Proyecto de Ley de Reforma al Sistema de Pensiones y que entrega beneficios para amplios sectores de nuestra sociedad”.

La autoridad agregó que “respecto de nuestros adultos mayores, la Reforma considera la mejora inmediata de las jubilaciones de 1 millón 600 mil beneficiarios del Pilar Solidario, además de iniciativas que favorecen a las mujeres y un subsidio que beneficiará a más de 130 mil jubilados que están postrados y que necesitan la ayuda de terceros en su día a día”.

Ambas autoridades destacaron la recepción de la familia Hernández – Vidal para conversar sobre estas temáticas, instancia que también sirvió para resolver dudas y sobre todo genera un acercamiento con la ciudadanía en un ambiente más familiar e íntimo.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email