El pasado martes, la Alcaldesa de Chaitén, Clara Lazcano Fernández, participó de una seguidilla de reuniones en la ciudad de Puerto Montt, con el fin de solucionar problemas de la comuna y solicitar la mejora de servicios y conectividad.

La jornada se inició con una conversación que incluyó al Intendente, Harry Jürguensen, el Gobernador, Osvaldo Oelckers y seremis de diferentes carteras, en la máxima autoridad comunal solicitó un plan de reactivación económica para la Villa Santa Lucía y los damnificados, no importando el lugar donde habiten.

Luego, junto al concejal Victor Catalán, conversaron con la Jefa de Gabinete del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones¸ Alejandra Cassino, reunión en la que se buscó gestionar el cambio de la ruta marítima, Ayacara – Pichicolo, proponiendo la salida desde Ayacara a las 6:00 am, esto a pedido de la comunidad. Además, se solicitaron nuevos recorridos de transporte subvencionado dentro de la comuna, mejorar la conectividad telefónica y digital en los sectores más apartados, como por ejemplo la carretera austral y sus puntos intermedios. De igual forma, se representó la molestia de la comunidad por el retraso que sufrió este lunes, el itinerario de la barcaza Jacaf, así como por la suspensión del traslado en bus desde la sala de la empresa, hasta la rampa, lo que sin duda va en desmedro de los pasajeros.

Ya en la tarde, la Alcaldesa se reunió con el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Wainraihgt, para conversar sobre la habitabilidad del sector sur de nuestra ciudad, donde además, solicitó regularizar la situación de las casas del sector norte, que se encuentran en la zona de mitigación.

Durante el miércoles, la edil llegará a la sesión del CORE, para discutir la entrega de un FRIL que ayude a subsanar el estado de deterioro en la Escuela de Ayacara.

elhuemul.cl

Compartir