Usuarios acusan reiterados atrasos y reprogramaciones que sufre el itinerario de las barcazas de Naviera Austral.

La última situación ocurrió esta semana en donde debieron esperar 3 horas por el zarpe cerca de la rampa de embarcación. Consultada la Naviera Austral respecto de esta última situación, se señaló que el atraso de debió a que otra empresa que hacía uso del muelle y demoró su zarpe generando la situación que indigno a los usuarios, pese a que la Naviera habría avisado a los pasajeros que habría una demora. Desde la empresa también se señaló que se busco hacer uso de otra rampa pero no estaba disponible.

Consultados sobre el atraso de la otra embarcación, que por consiguiente llevó a la demora y malestar usuario, se nos manifestó que la organización del uso de los muelles corresponde a la administración del puerto base. En este contexto, y de acuerdo a lo manifestado, sería la Naviera Austral y los usuarios los perjudicados, desconociéndose si la empresa en este caso presentará algún descargo a la administración del puerto.

En esta mismo contexto de retrasos en los zarpes o reprogramaciones, El Gobernador de Palena Osvaldo Oelckers solicitó a las autoridades de transporte que se fiscalice el funcionar las navieras, ya que se está perjudicando directamente a los usuarios.

La insatisfacción de los pasajeros se debe también a que la calidad de servicio de la Naviera Austral ha ido en baja presentando demoras por fallas en la embarcaciones, suspendiendo servicios de acercamiento al muelle o con reprogramaciones obligando a pasajeros a reestructurar la continuidad de sus viajes, perdiendo pasajes e incluso teniendo que alojar en Chaitén, eventualidades que cubre la empresa si se presenta el reclamo, pero que conllevan a que los perjudicados aumenten sus descontentos con el servicio.

elhuemul.cl

 

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