En Futaleufú hace semanas se denuncia por redes sociales la molestia que generan los ruidos de vehículos que transitan a altas horas de noche y a más de la velocidad permitida por ley en zonas urbanas.

La situación ha llevado a discusiones elevadas de tono entre la comunidad en desacuerdo con el ruido que generan los tubos de escape de los vehículos, y los defensores de la  causa, y de la cual cabe consignar que no todos los amantes de este tipo de vehículos en la comuna generan este problema.

Varias son las personas que han denunciado el tema a nuestro medio, aportando con respaldos gráficos de publicaciones, y señalando que se trataría de piques o carreras por las calles de la comuna, y de las cuales  los participantes darían a conocer incluso los resultados por redes sociales, jactándose de las mismas o de sus evasivas a Carabineros.

La situación ha generado malestar en la comunidad y el temor de que pudiese ocurrir un accidente  como atropello o choque  porque quienes conducen serían jóvenes sin mucha experiencia al volante, e incluso habría menores de edad, por lo que se espera que las autoridades logren detener estas prácticas y no actuar una vez que ocurra un hecho que lamentar. Del mismo modo se manifiesta por parte de la comunidad que en las posibles carreras habría participación de vehículos deportivos pertenecientes supuestamente a algunos Carabineros, información que no ha sido probada.

Puesto los antecedentes en conocimiento del Comisario de Futaleufú, Pablo Frei y consultado sobre las denuncias de la comunidad, se nos manifestó que efectivamente se han recibido llamados en varias ocasiones por los ruidos molestos que generan los vehículos; situación que ha accionado rondas de personal de servicio nocturno, pero que no han logrado dar con los presuntos implicados.  El Comisario manifestó que ya se cursó un parte empadronado a un menor de edad por conducir, y que denuncias formales en la Comisaría a la fecha no existen.

El Comisario respecto de la situación que se repite generalmente los fines de semanas y a altas horas de la noche, manifestó que es importante que la comunidad que denuncia los hechos pueda, sin exponerse, tomar fotografías o videos de los vehículos, y que denuncien de manera formal y bajo reserva, para dar con quienes resulten responsables.

En la comuna de Futaleufú estas acciones han alterado la convivencia de la comunidad afectando la tranquilidad.

Compartir