Durante la jornada de hoy martes diversos reclamos fueron realizados por parte de los funcionarios a Honorarios en contra del Municipio debido a que se les habría informado que los recursos del servicio solo permitirían pagar a algunos trabajadores.

El malestar radica en la forma por la cual se enteraron, a fin de mes, y por el no pago de sus sueldos, con los que  cubren compromisos de fin de mes como servicios básicos, cuentas y otros pagos.

En el mail, que iba dirigido solo a Directores o Jefes del Municipio, se señala que se hizo un análisis de la disponibilidad financiera, concluyendo en este, que solo se lograría cancelar los servicios del mes de abril de 2019 a los trabajadores de áreas verdes, hoy vía transferencia bancaria, postergando los otros pagos para el 09 de mayo. Esta situación generó malestar en los trabajadores, quienes se pusieron en contacto con nuestro medio sin querer dar a conocer sus nombres para evitar conflictos en el trabajo y plantear lo sucedido.

El malestar por el no pago se le habría hecho saber al Alcalde de la comuna, quién como respuesta habría señalado que se realizaron las gestiones para que el próximo 03 de mayo se les cancele, y no el 09 como se señala en el mail.

En materias de becas estudiantiles municipales, los alumnos que postularon y renovaron desconocen quienes son los beneficiados y cuando se les depositaran los recursos con los que son apoyados, manifestando que no han recibido sus padres o apoderados el llamado para saber quienes recibirán el aporte y menos cuando lo recibirán.

Misma situación de no pagos a tiempo vivirán los Concejales de la comuna ya que tanto las becas y sueldos se cubren con el fondo común municipal.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email