Una gran iniciativa se desarrolla en la Escuela Roberto White de Palena la cual se trata de un invernadero sustentable, aula al aire libre, para que los niños y niñas puedan realizar clases en el.

El proyecto que fue postulado por el centro general de padres y apoderados de la escuela, se encuentra en plena ejecución y en la construcción de una estufa rocket, sistema que permitirá generar temperatura adentro de la obra para mejorar la producción en invierno.

La estufa es de diámetro pequeño, consume el combustible en una cámara de combustión simple de alta temperatura que contiene una chimenea vertical aislada, lo que asegura la combustión completa previa a que las llamas alcancen la superficie, permitiendo con ello y de manera eficiente mantener a una temperatura deseada el interior del invernadero.

El Proyecto financiado por el 2%  del FNDR del Gobierno Regional de Los Lagos, denominado «Invernadero Escolar Autostentable  Escuela Palena, un Aula al Aire» contempla un stock de herramientas y semillas, y podrá ser usado por todos los alumnos y alumnas de dicho establecimiento.
Print Friendly, PDF & Email