Sin recursos, misma atención

112
Señor director:
Es una vergüenza que la vida de nuestros pares se apaga día a día por no contar con los recursos financieros para costear sus tratamientos. Con la nueva reforma a la salud, se avizoran esperanzas.
De acuerdo a lo anunciado, la nueva iniciativa fortalecería FONASA de manera tal de hacerla lo suficientemente fuerte como para derivar a personas en espera de atención de distintas formas. A ello se suma el fin al tope de la libre elección hoy solo cubre hasta el 60%, dando más alternativas para concretarse una atención médica.
Si esto no es una medida concreta para descongestionar las listas de espera del sector público de salud, y mejorar la gestión, entonces que lo es.  Esto permitirá dar respuesta concreta a las demandas de 78% de los chilenos qué está en el sistema de salud público, y que exigen mejor acceso, cobertura y calidad en la atención. Esperamos que los parlamentarios tomen en cuenta estas medidas y apuren el trámite para que con orgullo podamos decir que ningún chileno se queda sin atención digna y de calidad en Chile por falta de dinero.
Verónica Santana Burgos
Compartir