Municipio de Palena se encuentra trabajando y apoyando a las familias de la comuna que sueñan con la obtención de la vivienda.

Es así como se ha trabajado con el comité Villa Unión, que reúne a 60 familias, y para las cuales se están realizando todos los esfuerzos necesarios para la obtención del terreno.

Del mismo modo se trabaja en conjunto con las familias de Sitio Residente (antiguo subsidio rural) y entre las cuales existen a la fecha 15 subsidios aprobados, y se trabaja para que más familias lo obtengan. 25 familias ya se encuentran completando los antecedentes de sus carpetas de postulación.

Así mismo y con el apoyo de los funcionarios municipales se avanza en el próximo llamado a postulación para mejoramiento y ampliación de viviendas.

Es importante destacar que el Municipio cuenta con Una oficina de la vivienda, donde hoy existe un profesional arquitecto que está desarrollando los planos de las viviendas para las futuras postulaciones con el fin de mantener el constante apoyo hacia los vecinos que requieren postular. La oficina de la vivienda se encuentra atendiendo todos los días las consultas de los usuarios y se ubica en el municipio.

El Alcalde Ricardo Soto manifestó que “Estamos muy comprometidos con la vivienda y el apoyo hacia nuestra comunidad, y mientras en nuestras manos esté el seguir apoyando, lo seguiremos haciendo con el compromiso de nuestros funcionarios”; además agradeció todo el apoyo recibido tanto desde la Seremía del MINVU como de la oficina Provincial del SERVIU, además de los servicios como la Seremi de Salud en la Provincia de Palena, quienes han estado dispuestos a colaborar en todo lo que se le ha solicitado.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email