Señor director, una de las críticas más álgidas de la oposición para no apoyar la Modernización Tributaria, es que la reintegración del sistema sólo favorece a los más ricos del país.  Sin embargo, este dato no estaría completamente en lo correcto.

De acuerdo al proyecto, la reintegración permitirá mayor justicia y corregirá situaciones descabelladas que dejo la reforma de 2014 como, hacer pagar impuesto alto a emprendedores que ganan menos de 650 mil pesos, sólo por el hecho de buscar nuevas oportunidades y emprender.

Este mayor retorno de dinero que traerá la integración y la nueva reforma favorecerá el retorno de un capital más grande a las personas, montos que podrán destinarse a la inversión, a la ampliación de nuevos emprendimientos y a la creación de más trabajos, favoreciendo de paso los sueldos y el crecimiento del país.

Y es que, si la oposición persiste en continuar con la intransigencia, es muy importante que la ciudadanía comprenda cabalmente lo que representa el proyecto de integración tributaria. Una iniciativa que fomenta la inversión, el emprendimiento y el desarrollo y que, a todas luces, favorecerá a todos los chilenos, sobre todo a la clase media.

Tomás Correa Ariztía – Ingeniero

Compartir