Chile lidera el ranking como el País con más desigualdad en la distribución del ingreso y en un Pueblito tan pequeño como Futaleufu el Alcalde de la comuna hace su aporte para que esa brecha se siga extendiendo.

Le voy a exponer un caso y explicitar él porque:

La Ilustre Municipalidad de Futaleufu tiene contratado dos empleados y ambos son matrimonio o sus ingresos son para una familia. Uno trabaja como Secretaria Administrativa de Oficina de Partes de la Municipalidad, contratada a Honorarios  y su esposo contratado sujeto al código del trabajo, chofer (Ver remuneración más adelante), más aun a la esposa le adjudican una Licitación directamente ligada a la Dirección de Educación Municipal (Licitación ID3897-16-CO19, Desratización, Sanitización y Desinfección Escuelas Municipales de Futaleufu).

Ahora bien, veamos los ingresos que le reporta la Ilustre Municipalidad de Futaleufu a esta Familia:

Empleada A  $   618.833

Empleado B  $1.334.369

Mas Adjudicación Licitación 3897-16-CO19 por

$ 19.740.000 anual lo que se entiende mensual    $1.645.000

 Total de ingresos de esta familia                              $3.598.202

 El Sr. Alcalde está enriqueciendo un poco más a una familia, y empobreciendo más a otras.

Del mismo modo, el día 16 del presente mes, debí retirar tubos de cebos de la empresa Coplex que perdió la licitación antes mencionada en la Oficina de la Dirección de Educación Municipal, donde me llamo la atención de que dos evaluadores de dicha licitación trabajan allí junta al Esposo y yerno de la que adjudicaron la licitación, probablemente no tiene nada de irregular, pero es una situación que desde afuera no se ve bien.

Por otro lado tengo que comentar que el municipio, a través del comité evaluador incluyendo a un prevencionista de riesgo autoriza el uso de CLORURO DE BENZALCONIO, toxico para ambientes acuáticos y suelos.

 Atentamente Jorge Baeza Redlich, vecino de Futaleufú

Compartir