Este sábado 20 se realizó la Copa de la Patagonia, en su primera versión, el evento organizado por la escuela de fútbol “Real Chaitén” y apoyado por la Ilustre Municipalidad de Chaitén y la empresa Salmones Austral, contó con la participación de 4 equipos de la zona y se disputó en 2 categorías: Sub 9 y Sub 14.

Los clubes participantes fueron “Juventud 2000 de Hornopirén” (con serie sub 9 y sub 14), “Escuela de Fútbol Real Chaitén” y la “Escuela de Fútbol Municipal de Chaitén”.

Finalizado el encuentro los resultados según categoría quedaron de la siguiente forma:

Sub 9:

Primer Lugar: Escuela de Fútbol Municipal de Chaitén

Segundo Lugar: Juventud 2000 de Hornopirén

Sub 14:

Primer Lugar: Juventud 2000 de Hornopirén

Segundo Lugar: Escuela de Fútbol Real Chaitén

Al lugar llegó la primera autoridad comunal, Sra. Clara Lazcano Fernández, quien entregó los premios a los ganadores de la competencia y a los mejores jugadores. Sobre la actividad, destacó: “Muy contenta con la realización del primer campeonato de la Patagonia que realiza la escuela de futbol real, esto realza el tipo de trabajo que se está realizando en cuanto al fútbol con los niños. Creo que es muy importante potenciar este tipo de actividades que permiten a nuestros niños desarrollarse y también que compitan con otras comunas. Quiero felicitar a los organizadores, a la escuela de futbol real, también a los ganadores y por supuesto a todos los participantes”.

En la actividad se destacó a los mejores jugadores del campeonato, según las categorías jugadas. En Sub 9, el mejor jugador, perteneciente a Juventud 2000 de Hornopirén, fue Renato Uribe; como mejor arquero se reconoció a Jadiell Serón, parte de la Escuela de Fútbol Municipal de Chaitén. Para la categoría sub 14, fue premiado como mejor jugador Maximiliano Lombardi del Real Chaitén, en tanto la distinción como mejor guardameta fue atribuida a Dalay Vivar, de Juventud 2000 de Hornopirén. Además, se le entregó un reconocimiento a la Alcaldesa, en relación a su apoyo y aporte al fútbol formativo dentro de la comuna.

elhuemul.cl

Compartir