Un lamentable accidente ocurrido en la ciudad de Puerto Montt deja a 4 cuatro hombres y dos mujeres sin vida.

El avión matricula CC-CYR perteneciente a la empresa Archipielagos Ltda. capotó sobre una vivienda en la capital regional, cuando despegaba desde el aeródromo La Paloma con destino a Ayacara comuna de Chaitén, provocando el fallecimiento de sus ocupantes y un incendio que afectó a 2 viviendas en calle Volcán Nevado.

El intendente de Los Lagos, ‎Harry Jürgensen confirmó que se trata de 6 personas fallecidas, 1 mujer y 4 hombres, además del piloto. Según se informó, se trata de 4 trabajadores de la empresa Salmones Camanchaca.

En horas de esta tarde, autoridades entregaron la nómina de personas muertas debido al accidente:

Pasajeros de Camanchaca:

Erico Oyarzo
Leonel Soto
Gonzalo Navarro
José Vidal

Piloto:

Raimundo Montero

Pasajera:

Cecilia Méndez

El accidente está en conocimiento de el fiscal Patricio Llancamán a cargo de llevar a efectos la investigación para esclarecer las causas que habrían provocado el accidente aéreo y para lo cual ya habría requerido solicitado a la Dirección General de Aeronáutica Civil los informes  de la tragedia.

El accidente que enluta a varias familias y preocupa a la población colindante con el aeródromo pone nuevamente en la palestra, el plan de expansión territorial de viviendas de Puerto Montt que permitió la construcción en las cercanías de un aeródromo que ya existía.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email