Dictamen de la Contraloría General de la República (CGR) establece que las instrucciones laborales deben realizarse a través de la casilla de correo electrónico institucional de cada empleado.

A través del dictamen N° 035523N16, la Contraloría General determinó que, si bien es permitido y apunta al principio de eficacia y eficiencia el uso de tecnologías en el trabajo, la plataforma de Whatsapp no es considerada un medio oficial para que jefaturas de los servicios públicos impartan instrucciones a través de los teléfonos particulares de los funcionarios.

Se precisó que, por esta misma razón, tampoco se puede solicitar una respuesta o considerar la información como recibida de manera oficial.

Por el contrario, “Corresponde que las directrices sean canalizadas a través de mecanismos institucionales, dentro de los que no se advierte se contemplen las distintas redes sociales de uso particular”, enfatiza en dictamen.

La CGR también determinó que es “eficaz que aquellas (instrucciones laborales) se realicen por medio de mensajes remitidos a la casilla de correo electrónico institucional que dispone cada empleado”.

Fuente: Contraloria.cl

elhuemul.cl

Compartir