La información de de Central Noticias Chile y señala que con la llegada del invierno se pudo constatar que el valor por litro de bencina de 95 Octanos está superando sin problemas los mil pesos el valor por un litro del combustible, liderando con esto en ser la comuna de la provincia de Palena que más alto está cobrando.

Tras revisar el valor unitario publicado en el tótem, los valores quedan al día de hoy de la siguiente manera.

97 Octanos: $ 1.047 pesos/ litro, 95 Octanos: $ 1.003 pesos/litro y la 93 Octanos alcanza los $ 964 pesos/Litro.Más abajo sigue el Diesel en $ 774 pesos/ Litro.

En la comuna de Palena en tanto, solo está disponible a la venta combustible de 95 octanos y el valor al día de hoy es de $ 888 pesos /litro.

En Futaleufú finalmente los valores son los mas bajos de las 3 comunas medidas, la de 95 Octanos $ 968 pesos/litro, mientras que el Diesel cuesta $ 745 pesos/litro.

La situación comienza a repetirse, luego de las reiteradas y sostenidas alzas que experimentó el combustible fósil en la provincia este verano 2019, destacando que a nivel nacional, la comuna de Chaitén lideraba tristemente el precio más alto en todas las bencinas.

¿Qué consecuencias trae consigo? pues un valor al costo de los servicios o productos de primera necesidad, desaceleración del flujo turístico entre otros servicios que dependen del valor del precio del combustible.

Fuente: Central Noticias Chile.

Compartir