Tras un proceso que se desarrolló durante 2018 e involucró la participación activa de los funcionarios, el Hospital de Futaleufú logró recientemente la acreditación de todos los servicios del establecimiento.

El director del hospital de baja complejidad, Dr. Diego Bustos, destacó que “de las características obligatorias, se cumplió con un 100%, y de las no obligatorias, con un 79%. A la fecha este valor corresponde al porcentaje más alto de aprobación registrado por los hospitales de la red del Servicio de Salud Del Reloncaví en su primera evaluación”.

Explicó que se midieron “la adecuada protocolización y cumplimiento de indicadores en todos los servicios del hospital tales como: servicio de urgencia, servicio de hospitalizados, laboratorio, farmacia, policlínico, entre otros”.

Agregó que la acreditación irá en directo beneficio de los usuarios, “con esta evaluación se garantiza que los procesos con que se realizan las atenciones dentro de nuestro establecimiento cumplen con los procedimientos indicados para otorgar una atención de calidad, enmarcado en los parámetros definidos por la Superintendencia de Salud y realizados por una entidad acreditadora externa que realiza el procedimiento de evaluación”.

El Director del Servicio de Salud Del Reloncaví, Dr. Jorge Tagle, felicitó al establecimiento y sus funcionarios “por este logro, que irá en directo beneficio de nuestros usuarios, permitiendo mejorar las prestaciones y acercando las soluciones de salud a su territorio”.

El proceso de acreditación se realiza cada tres años y aplica a todos los centros prestadores de salud que brindan atención de usuarios con patologías con Garantías Explícitas en Salud (GES)

Compartir