Se trata de la iniciativa mancomunada entre Municipio y comunidad que habilita el domo de Villa Santa Lucia cómo patio cubierto para que los alumnos puedan realizar actividad física.

El domo, fue donado después del aluvión, por la comunidad de Chaitén, que a través de una campaña reunió dinero para adquirirlo y posteriormente donarlo como centro de reuniones. Dicha estructura fue trasladada hasta donde funciona la escuela a fin de brindar un espacio techado a los alumnos.

La Alcaldesa de Chaitén Clara Lazcano manifestó que el gran esfuerzo en conjunto permitirá que los alumnos gocen de este espacio tan necesario para realizar actividades recreativas y deportivas y valoró el esfuerzo de los padres y quienes lograron hacer esta iniciativa posible

El domo contará con una superficie elevada del nivel del suelo para evitar la humedad, además de un piso sólido y recubierto con pasto sintético para que las clases de educación física las puedan dasarrollar protegidos del viento, la lluvia y la el frío.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email