Es la maratón más grande del país reunió a 33 mil maratonistas que recorren 8 comunas de la capital hasta llegar a la meta y entre los cuales hubo un chaitenino participando, y en la Expo previa a la maratón, un staff del Municipio de Palena promoviendo la zona y sus actividades deportivas.

Leonel Maryorga es el corredor de Chaitén, de destacada trayectoria, y quien cumplió la meta de llegar dentro de los 50 primeros lugares de los 42 kilómetros de la carrera. El joven maratonista comenzó el 2008 a internarse en el mundo de la maratón, mejorando con esfuerzo, entrenamiento y dedicación sus tiempos para a la fecha lograr competir en pruebas tan exigentes como esta maratón.

El joven de Chaitén cuenta con el apoyo de empresas privadas y comerciales de su natal comuna, quienes han apoyado su amor por el deporte y le permiten a través de financiamiento participar en eventos como la MDS2019.

En la previa de la Maratón de Santiago se realizó la feria MDS Expo Running 2019, y en la que estuvo presente la comuna de Palena, como territorio Patagonia Verde, promoviendo en un stand los atractivos turísticos de la zona y las actividades deportivas como lo es el Descenso Colectivo del Río Palena y el Ultra Trail Binacional, ambas actividades que ofrecen un escenario único en el Tesoro Mejor Guardado de la Patagonia, como es la comuna de Palena.

elhuemul.cl

Compartir