El Complejo Fronterizo de el sector El Límite en la comuna de Futaleufú está sin agua  en baños para usuarios y en las viviendas que usan los funcionarios del recinto que desempeñan funciones de control, como el SAG, PDI y Aduanas.

El principal paso fronterizo de la Provincia, que recibe a gran cantidad de turistas, en época de verano sufre de la falta de agua por sequía y por la captación que es insuficiente, dejando a funcionarios que pernoctan en el complejo sin el vital elemento y generando con ello todos los problemas asociados que conllevan desde su consumo hasta el del uso doméstico. Esto es reiterativo en el tiempo y ocurre hace años.

Lo preocupante de la situación es que es la puerta de ingreso a la Provincia de Palena para un gran número de turistas que viajan para conocer los atractivos turísticos de la zona y se encuentran con que la falta de agua les impide hacer uso de baños después de viajes extensos.

“Quisimos conocer lo bello de la zona y recorrer por lo que vemos en internet de lo maravilloso que es la Patagonia, y entramos por acá para seguir nuestro recorrido por Chile, llegamos acá y no pudimos pasar al baño para lavarnos un poco la tierra de la cara y cargar agua porque nos encontramos con un papel en la puerta que decía Sin agua” manifestó James Sosa, motociclista de Brazil.

A lo que se refiere el turista es lo ocurrido este jueves, y por lo que la Autoridad Sanitaria estuvo a punto de aplicar la prohibición de funcionamiento del complejo, ya que la falta de agua afecta a funcionarios y usuarios, pudiendo derivar en problemas de salud, y porque no reúne con ello las condiciones para quienes trabajan, ejerzan de buena manera sus labores.

El abastecimiento de agua, ya que no cuenta el complejo con una solución definitiva que le permita abastecerse del vital elemento, lo asume el Gobierno Regional quien hace envío de bidones de agua envasada cada cierto tiempo para consumo, siendo esto insuficiente para la demanda de las estructuras habitacionales, debiéndose en ocasiones como la de ayer, solicitar apoyo directo a Bomberos para pueda que con su camión aljibe entregar agua.

Por lo pronto no hay solución definitiva a la problemática del complejo en Futaleufú.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email