Con la presencia de la alcaldesa, Clara Lazcano, junto a la Seremi de Educación, Claudia Trillo, el Seremi de trabajo y previsión social, Mauro González y el Gobernador, Osvaldo Oelckers, se realizó el acto de inauguración del año escolar 2019, en el gimnasio de la escuela Almirante Juan José Latorre.

En la jornada, la máxima autoridad comunal destacó el significado del establecimiento para la ciudad y sus habitantes, además de hacer un llamado a levantar el rendimiento del mismo. Destacó, también, que en este emblemático recinto se forjan las nuevas generaciones, reiterando el apoyo de la Municipalidad a los docentes, apoderados y a los mismos alumnos.

Durante el evento, el alumno de tercero medio, Cristian Rojo, interpretó una pieza clásica en piano, para el deleite de los presentes. Además, las autoridades entregaron mochilas a representantes de cada nivel educativo.

Luego del acto, se realizó un desayuno que reunió a las autoridades con los educadores, oportunidad en la que se conversó sobre los desafíos para el colegio, la reforma previsional y el apoyo de los organismos públicos presentes al recinto estudiantil.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email