El bus de transportes interurbano en el sector del Puente Futaleufú quedó colgada debido a los trabajos realizados de mejoras.
Una insólita situación vivieron el conductor y pasajeros de Buses Cardenas, recorrido de Chaitén a Futaleufú: Debido al mal estado del camino con maquinaria de manutención se realizó una mejora en los accesos quitando material, y dejándolo muy pronunciado,  lo que provocó que el bus de recorrido, al salir del puente quedara colgado al tocar con la parte posterior el pavimento, bloqueando el paso, y obligando al conductor a extremar recursos para salir del lugar teniendo que ayudarse con tablones y levantar las ruedas posteriores del bus.
La maniobra retrasó el viaje por 45 minutos, y que debió contar con la ayuda de una camioneta argentina que tiró del móvil para poder liberarlo.
Favorablemente no hubo situaciones que lamentar y llamando la atención lo poco riguroso de los trabajos que se desarrollan para mejorar un camino, que siempre está en mal estado, sin prever situaciones como ésta, en donde se debiese considerar que las mejoras que se realicen no afecten a quienes transiten por la ruta, sobre todo a vehículos de mayor envergadura como buses o camiones.
Se realiza un llamado a transitar con precaución en ese sector debido a lo pronunciado que quedó el ingreso y salida al puente.
 
elhuemul.cl
Print Friendly, PDF & Email