En compañía de Parlamentarios, Autoridades Regionales, Provinciales y comunales, la comunidad educativa de Futaleufú inauguró las dependencias del proyecto de ampliación del Liceo.

En la ceremonia se destacó el avance de la comuna en materias de educación al contar con esta nueva ampliación Liceo, que cuenta con nuevas salas, ascensor para personas con discapacidad, un salón para seminarios y exposiciones, además de aulas ideadas para recibir de mejor manera la entrega de conocimientos.

La Seremi de Educación Claudia Trillo en sus palabras manifestó que éstas nuevas dependencias que hoy se inauguraron no tienen nada que envidiar a otros establecimientos de la región debido a que dicha obra cuenta con los más altos estándares de construcción.

El Alcalde de Futaleufú Fernando Grandón señaló que este proyecto de ampliación data del año 2006, y sumó el esfuerzo de muchos actores, entre los cuales se encuentra el Ministerio de Educación, el Gobierno Regional, los equipos de educación comunal y municipal, entre otros tantos, que hicieron posible contar con este Liceo que hoy le toca inaugurar.

En la ceremonia hubieron presentaciones artísticas de los alumnos que, si bien es cierto, ya estaban haciendo uso de la nueva infraestructura, hoy recibieron con alegría y de manera oficial la casa educativa que los recibe y albergará de hoy en adelante.

La obra tienen un valor de los 4 mil millones de pesos y su inauguración se enmarca dentro del aniversario de 90 años que cumple Futaleufú.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email